Recuperando nuestros botes de pintura
Seguro que a todos os ha pasado que teneis rachas en las que pintais mas y otras que por motivos varios hacen que estemos fuera del contacto con los pinceles. También es verdad que algunas veces el mismo bote con el paso del tiempo pues la pintura empieza a resecarse, su densidad es mayor y muchas veces llega a ser irrecuperable.
Hoy vamos a ver un pequeño truco para recuperar esos botes de pintura que como ya he dicho su densidad es ya mayor a la que en realidad el bote tenia en el momento de comprarlo pero antes de que se convierta en bloque compacto de pintura
Para recuperar esos botes de pintura vamos a utilizar, Thinner y Glaze Medium (yo he usado ambos de la marca Vallejo) en una proporcion de 2 a 1.
Si os fijais en los botes, cuando estan un tiempo en reposo, éstos tienen una película de una sustancia que recubre la pintura, esa sustancia es la que con el tiempo se pierde y que con el Thinner y el Medium volvemos a darle su consistencia original. Os aconsejo no pasarse, e ir poco a poco porque si os pasais vuestra pintura se quedará muy líquida y no será adecuada para su uso.
Si en vez de estos productos usáramos agua con el tiempo nuestra pintura se corrompería. Así con estos productos nuestra pintura será practicamente como si la acabásemos de comprar.
Comments
Post a Comment