Proyecto de Mesa para Necromunda - Parte I
Después de bastante tiempo sin postrar nada, he decidido seguir con esto de los blogs exponiendo la forma en que voy a abordar mi último proyecto: Una mesa para jugar a Necromunda y, en un futuro próximo, al nuevo juego de Games-Workshop, Inquisition.
La idea es representar una ciudad en ruinas, con un conjunto de edificios medio destruidos, escombros y otros obstáculos y un canal de aguas fecales.
Para que sea más sencillo de construir y de transportar, la base será un tablero de DM lo más liso posible, en el que los elementos más protuberantes puedan ser quitados para mayor comodidad. Las partes fijas del mismo no deberán sobresalir mucho de la planta del tablero.
En cuanto a un boceto inicial, no lo tengo. La idea es ir construyendo poco a poco los elementos, e ir cuadrándolos según vaya evolucionando el proyecto.
Por tanto, lo primero es hacerse con los elementos necesarios para crear la maqueta. He empezado por agenciarme con un montón de edificios de Warhammer 40000, los cuales me parecen muy buenos. Son más caros que otras alternativas, pero el nivel de detalle es difícilmente igualable.
Para empezar, hice una compra importante. Me agencié con 3 Basílica Administratum, 2 Manufactorum, 2 Sanctus Imperialis y un Templo del Águila. Creo recordar que me gasté unos 180 euros (comprados en Inglaterra, que es más barato). Como he utilizado lo que saqué por la venta de mis juegos de PS3, se puede decir que me salió gratis la operación. Os animo a que penséis en lo que teneos en casa que no uséis, es una fuente de dinero considerable.
Las basílicas
Los Manufactorum
Los Sanctus Imperialis
El Templo del Águila
Con estos elementos, pretendo crear 4 edificios de distintos tamaños. En un principio, he pensado en usar tres cajas para uno, 2 cajas para otro, otras dos para el tercero y el último el más pequeño de todos utilizando tan solo una caja. Además, quiero que de estos grupos me vayan sobrando piezas para montar otros elementos secundarios como una salida de aguas fecales y cualquier otra cosa que vaya surgiendo.
Este es el plan inicial, ya veremos como se va improvisando.
Seguiremos contando.
Saludos.
Comments
Post a Comment